¿CUÁL ES EL BLOQUEADOR RECOMENDADO PARA MI TIPO DE PIEL?
Bloqueadores solares existen de muchas marcas, tipos y categorías. Sin embargo, comúnmente nos dejamos llevar por las tendencias a la hora de elegir el más recomendado para nosotros. Acá te explicaremos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor opción para ti.Bloqueadores solares existen de muchas marcas, tipos y categorías. Sin embargo, comúnmente nos dejamos llevar por las tendencias a la hora de elegir el más recomendado para nosotros. Acá te explicaremos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor opción para ti.
Una de las características iniciales a tener en cuenta a la hora de escoger el bloqueador solar adecuado va relacionada con el tipo de protección. Es ideal que el bloqueador que elijas tenga protección de amplio espectro, que incluye tanto los rayos UVA y UVV responsables de las quemaduras, envejecimiento prematuro y algunos tipos de cáncer en la piel.
La segunda características que deberás tener en cuenta es el SPF o factor de protección solar. El SPF o Factor de Protección Solar, hace referencia a la capacidad de protección que ofrece un bloqueador contra los rayos UV y usualmente a nivel mundial recomienda que siempre este por encima de SPF 30+. Nosotros por estar en Perú, donde el impacto de la radiación es más directa, se recomienda siempre utilizar un bloqueador SPF 50+.
Otro factor importante en la selección de tu bloqueador ideal es el relacionado al estado de tu piel actual.
Si tu tipo de piel es seca, el tipo de bloqueador para ti más recomendado es en presentación de crema o leche, que aparte de ayudarte con la protección solar te ayudará a hidratar y humectar tu piel.
Si tu tipo de piel es mixta a grasa, las presentaciones más recomendadas son geles, emulsiones o fluidos. Generalmente estos productos se absorben muy rápido, son libres de grasa, cuentan con propiedades hidratantes y factores que controlan la producción de grasa en tu rostro.
Si tu piel es normal, podrás utilizar casi cualquier tipo de bloqueador solar, lo importante será que hidrate tu piel. Generalmente en este tipo de piel utilizamos fluidos y geles.
Si tu tipo de piel es muy sensible, la presentación más recomendada para ti son bloqueadores minerales que vienen en diferentes texturas, pero su principal diferencia es que funcionan diferente a los bloqueadores tradicionales.
La acción especifica de este tipo de bloqueador es que en vez de absorber los rayos de luz y luego dispersarlos, como lo hacen los bloqueadores solares los hace rebotar; este tipo de pantallas solares crea una barrera protectora que hace rebotar los rayos impidiendo de esta manera que toquen la superficie de la piel.
Ahora que conoces las características de los bloqueadores solares, puedes escoger de una manera más acertada tu protector solar ideal, sin embargo, Recuerda que esto es solo una guía y la recomendación del bloqueador solar ideal para ti deberá darle tu dermatólogo.